BIENVENIDA

Academia de homeopatía, cursos y formación
¿Quiénes somos? El INHF hoy

El INHF de París es la antena parisina del Instituto Homeopático Francés (« Institut National Homéopathique Français », INHF), que desde hace más de veinte años, ha llegado a ser una academia de referencia en la docencia y el perfeccionamiento de la homeopatía unicista (también llamada « classical homeopathy » al nivel internacional).


Una fama reconocida al nivel nacional e internacional

El INHF de París es miembro activo de la Academia Francesa de Homeopatía (« Ecole Française d'Homéopathie », EFH) y de la Sociedad de Homeopatía (« Société Savante d'Homéopathie », SSH). Asimismo participa activamente en los programas de evolución de la homeopatía en colaboración con el European Committee for Homeopathy (ECH) y la Liga Medicorum Homeopathica Internationalis (LMHI). Todos los cursos son acreditados al nivel nacional e internacional.


Una oferta diversificada de formación

Una formación inicial de tres años para médicos, farmacéuticos, dentistas, veterinarios, parteras y también para estudiantes de estas disciplinas. El objetivo es adquirir el rigor y la experiencia necesaria en el arte de recetar el medicamento más adecuado al caso específico de cada paciente.
 
Una formación Médica Continua abierta a todos los profesionales homeópatas que deseen perfeccionarse: ciclos de iniciación a la práctica unicista, perfeccionamiento y encuentros con médicos homeópatas de primera fila para compartir su experiencia, congreso anual internacional, contextualización e integración de los distintos enfoques de la homeopatía actual.

Un método pedagógico moderno e interactivo

Para integrar de forma óptima los datos tanto teóricos como prácticos, se da participación activa a los estudiantes con puesta en situación clínica y rigor metodológico en un marco de apertura, intercambios y convivencia.


Un equipo docente diversificado

Consta de unos veinte profesores, vectores de las distintas tendencias homeopáticas actuales: médicos homeópatas expertos, médicos de cabecera y especialistas ansiosos de transmitir pedagógicamente su experiencia. A su lado están unos diez médicos motivados cuya energía se pone al servicio del funcionamiento de la academia y de sus publicaciones.


Un ámbito de investigación y publicación

Constante dinámica de investigación: patogénesis de determinados medicamentos homeopáticos, conocidos o nuevos; trabajos clínicos en relación con la ECH; búsqueda de confluencia entre los diversos enfoques conceptuales de la homeopatía contemporánea; publicaciones de las actas de los simposios y congresos anuales.


Si desea más información, no dude en contactarnos :